Sobre mí

Sobre mí

Hola a todos, soy Amalia, fotógrafa profesional desde hace 10 años, y por vocación dedicada a los recién nacidos ¿Quieres acompañarme para conocerme mejor?

¡Bienvenidos al mundo de la fotografía newborn!

Desde pequeña sentía que la fotografía me gustaba, siempre estaba con una cámara de juguete en mano,  tal fue mi obsesión que en la adolescencia tuve mi primera cámara compacta. Fui aprendiendo a base de práctica y por supuesto me puse a estudiar lo que más me gustaba en el mundo: la fotografía.

Cierto día conocí la fotografía newborn, de primera hora me impactó muchísimo, me llegó al corazón. Me visualicé con un bebé en mis brazos, calmando su llanto, consiguiendo que se relajará conmigo y conseguir que sus papis se llevaran el mejor recuerdo de mi estudio.

Me adentré en los recién nacidos, en la maternidad, en los niños…Y un día me di cuenta que había conseguido alcanzar dos de mis sueños, uno ser fotógrafa profesional y dos, trabajar con los niños.

Fui mamá, y al tener a mi hija Mara en brazos pude saborear por mi misma el amor maternal, ese que tanto veía en mis imágenes pero que nunca había conocido. Y transporté ese amor, esa calma, a cada bebé que pasaba por mi estudio. Tan fuerte fue este sentimiento que me convertí nuevamente en mamá dando vida a mi hija Ada. Ellas son mis musas, mi sueño hecho realidad, me inspiran y me dan la energía que necesito. 

Me vi cargada de mucho conocimiento y entendí que debía compartir mi sabiduría con otras personas. No hay nada mas bonito que enseñar a otros algo que amas. Así que desde 2018 decidí formar a otros fotógrafos en mi especialidad y desde entonces no he parado quieta.

En mi estudio las familias estaréis como en casa, el bebé necesita parar, hacer sus pausas, a su ritmo, tomar su teta o biberón, cambiar su pañal y abrazar a su mamá. Por eso junto a mi, viviréis una gran experiencia de amor. Veremos a vuestros bebés en su esencia, como ellos son. Me gusta cuidar cada detalle en las sesiones, hacer de ellas un instante único. Cada bebé necesita un color, un atrezzo diferente, me gusta que ellos sean los protagonistas de cada foto. En este mundo, la cámara forma parte de mi imaginación, vuela conmigo allá donde voy haciendo realidad mis ideas.

Todo esto solo es un resumen de mi verdadero universo, donde en un mismo día soy mujer, mamá, fotógrafa, mentora y algunos también me otorgan el apodo de “ángel “. Y para mí es un orgullo, en mí no cabe tanto gozo y felicidad.

Detrás de la cámara
en una sesión newborn

Mi trabajo